Hola!! Feliz viernes, buen día para actualizar el blog y tenerlo al día. :p
Hoy les escribiré sobre la vida de un cristiano que, realmente es digna de admiración. Su nombre es Pablo, Pablo de Tarso que es un personaje celebre dentro de la comunidad cristiana. Lo cierto es que Pablo no siempre fue el ejemplar cristiano que conocemos hoy en día, sino que su historia es mucho mas compleja e interesante de lo que parece.
Saulo (que es su nombre antes de la conversión, en hebreo) nace en Tarso, que se ubica donde en la actualidad está Turquía. Su familia no tenía una mala situación económica lo que permitió que Saulo pudiera estudiar distintos idiomas como latín, griego, arameo, etc. Además de adquirir conocimientos en filosofía, teología, etc. Debido a la posición de su familia pudo conseguir la ciudadanía romana, un lujo que no todos podían tener y algo que sería decisivo para su futura misión del cristianismo.
Debido a la formación que había recibido, Saulo era un perseguidor activo del cristianismo ya que se consideraba una secta del judaísmo en aquella época. Incluso estuvo presente en el apedreamiento de Esteban, quien fue el primer mártir cristiano.
Tiempo después, los sacerdotes israelitas aprueban su misión de perseguir a los seguidores de Jesús en Damasco. Es de camino a esa ciudad que ocurre la conversión de Pablo: deslumbrado por una misteriosa luz, arrojado a tierra y cegado, se volvió a levantar convertido ya a la fe de Jesucristo. Según el relato de los Hechos de los Apóstoles y de varias de las epístolas del propio Pablo, el mismo Jesús se le apareció, le reprochó su conducta y lo llamó a convertirse en el apóstol de los gentiles (es decir, de los no judíos) y a predicar entre ellos su palabra.
Cabe destacar, que conceptos como los del pecado original, la creencia de que Jesús murió en la curz por los pecados de los hombres y que su sufrimiento redime a la humanidad, que Jesucristo era Dios y no tan solo un predicador, entre otros, se le deben a Pablo. Participó, alrededor del año 50, en una asamblea general de los cristianos, llamado Concilio de Jerusalén.
En resumen, Pablo llevó a cabo tres viajes misioneros definidos de forma clara, Sus cartas explican claramente en que consistieron cada uno de estos viajes.
En Jerusalén, sus ideas no fueron aceptadas de ningún modo por los judíos más ortodoxos, en tanto, una vez allí fue detenido, juzagado y enviado a Roma, donde probablemente murió ejecutado cuando corría el año 67.
Luego de esta breve biografía de la vida de Pablo, podemos concluir que su vida es un ejemplo para todos los cristianos (y para quiénes no lo son) de que uno puede comenzar de nuevo y tratar de hacer que nuestra vida obre para el bien, porque es bueno formar parte de algo más grande que uno mismo. La vida de Pablo nos enseña el gran poder que tiene la palabra de Jesús para poder convertir hasta el más ávido perseguidor de los cristianos en un misionero entregado en un 100% a la causa.
2 comentarios
haz el mapa claudia, quiero ver como lo haces
ResponderEliminarya lo subí, coméntame qué te pareció. :)
Eliminar